HEROICAN RACE (Ribadeo) – 07/05/2017

#TEAMMOLANO

Érase una vez una pandilla de tarados y descerebrados que decidieron que lo mejor para divertirse era irse a la encantadora villa gallega ( frontera con Asturies).

¿Qué es lo que une a un grupo de personas las cuales sólo se conocen en su mayoría a través de las redes sociales?, la respuesta es clara: pasión, pasión por un deporte que fomenta por encima de todo la hermandad y el compañerismo, esas cualidades que por desgracia cuando se llegan a niveles competitivos suelen desaparecer rápidamente, aunque por suerte siguen habiendo un núcleo de irreductibles racers que a pesar de ser competitivos, persiguen también la diversión por encima de todas las cosas y en busca de esa diversión, mi hermano de armas, Dani Pulga y un servidor, decidimos que a pesar de salir en tandas competitivas, él pre-élite y yo amateur, podíamos hacer una tanda divertida, un duelo peculiar en le que mis super héroes se enfrentasen a sus rositas y a pesar de que tuvieron que demorar la salida, porque soy un lento y me quedé sin pulsera en el combo final, ahí que nos fuimos, para disfrutar, esta vez sí del bello paisaje de Ribadeo.

Primero una salida en tromba que nos conduce cuesta abajo al puerto de Ribadeo bajo un intenso sol y nos topamos con el primer muro, mientras yo como Superman, ya empiezo a sentir la kriptonita de los diez km primeros en mi cuerpo y por consejo y provocación del Diablo Marban, me empiezo a quitar mis mallas largas, con lo que adopto la forma más veraniega de Superman y nos lanzamos a por el paso de neumáticos tan clásico de la pista americana. A toda pastilla nos desplazamos al primer chapuzón en un contenedor de agua mugrosa, donde ya empezamos a desvariar, cual niño pequeño, mojándonos todo lo que podemos, que el calor apretaba y se agradecía.

Tras este paso llegamos a esas interminables escaleras de subida a la pequeña iglesia marinera donde nos aguardaba…el porteo padre del saco de 25 kg,que había que bajarlo, dar un largo rodeo y devolverlo al punto de partida, no se medir muy bien, pero unos 600/800 m tenía el porteo de marras.

De ahí bajada al mirador para realizar un tire track ( rueda pesada de narices por cierto ) y de ahí una subidilla hacia un pequeño bosquecillo donde teníamos una lambrada muy baja y unos saltos de madra por en medio que rompían la monotía de tan largo reptado ( 600m) de ahí subida al muro de neumáticos y disparados hacia los contenedores de agua ( 3 ) que se agradecieron por el calor y luego arrastre de neumático con cadena, unos 600m.

De ahí a las monkey bars, muy separadas ellas y con una amortiguación de paja, que para mí escasa e ineficaz, porque si pasamos muchos, esparcemos la paja y el efecto colchón pues se desvanece, mejor agua como la Survivor sin duda y más con el calor que hizo.

Aquí ya íbamos muy jorobados y ya llegamos al super porteo de garrafas de 25 kg ( algunos repitieron el llevar dos de los élites) y otros como yo con uno ya nos bastaba, aunque algún listillo lo vació, el Spidey rosa, que tío.

Tras el porteo…el weaver y aquí ya viendo como iba el personal…hicimos lo que denominamos el “MonteroStyle”, es decir foto de grupo al final del obstáculo todos en pose de destrozados.

Corriendo por el acantilado, llegamos a una larga zona de trincheras y alambradas coronada con una pirámide, donde inmortalizamos el “culoselfie” al más puro “PulgaStyle”, pirámide por cierto casi vertical, aunque la cuerda muy segura para subir.

Luego nos tocó un tramo largo de carrera hasta llegar a la “Mjolnir”, o sea dar con un mazo a un madero y desplazarlo por dos vallas de plástico, no más de tres metros, es decir, prueba sencilla pero divertida y de ahí nos tocó subir a un alto contenedor, donde a pesar de la potencia de piernas de algunos, era inevitable hacer uso de la cuerda que la atravesaba para ayudarse a subir.

Otro tramo largo de carrera y bajamos a la trepa de cuerda en el reloj de sol y de ahí a dos muros inclinados, que particularmente me gustaron más el año pasado, puesto que se pasaban de lado a lado con ayuda de unas mini cuerdas y unos agujerillos, pero que este año hubo de subirse como cualquier muro.

De ahí otro tramo de carrera y a por el “up and down” con un final en un “crossbar” de madera muy gruesa y que costó lo suyo pasar por el grosor del tronco.

Y cuando ya pensábamos que íbamos a hacer un largo tramo hasta el fin de fiesta…no, una prueba original: subir dos garrafas de 25 kg a una tarima, una vez arriba hacer un burpee, bajar las garrafas y ahora sí, subida hasta el ayuntamiento..

Quiero decir que ya a estas alturas, ya llevábamos juntos dos rositas y yo, hablando de nuestras cosas y animándonos para pillar pulpo, porque el hambre apretaba de lo lindo y tatachán, combo final.

Plaza del ayuntamiento, petado de gente y nos esperaba un peg board, si lo acababas te bajabas al suelo y empezabas con dos monkey bars mixtas, la priemra con una cuerda por en medio y la segunda con un nunchaku al principio y otro de bola al final.

Aquí me paro porque tengo que hacer una crítica: entiendo que si acabas el peg, eso es obstáculo terminado y empiezas el dúo de monkeys que van juntos. Bien pues muchos perdimos la pulsera , porque si te caías en las monkeys repetías los tres obstáculos, cuando desde mi punto de vista y el de muchos que nos pasó lo mismo, lo ideal hubiese sido repetirlo desde las monkeys. Lo de los atascos es ya caso perdido, pero no por los organizadores ni los marshalls que bastante hacen, si no porque hay corredores que se la sopla todo y van por donde les sale de las narices ( Claudi fue testigo porque estaba en el final).

Bueno de ahí ya nos fuimos al muro final y a la meta.

Y si tienes Asturias representada en la carrera, lo normal es que Molano o Pulga os escancien unos culetes y amigos míos, no hay mejor cosa para estrechar lazos de amistad que unos buenos culines de sidra.

Eso y las duchas mixtas que dan pie a las burradas de Pulga y por supuesto el post-carrera la comida, donde más relajados, diez o doce nos juntamos para comentar las jugadas de la carrera o simplemente para hablar de nuestras cosas y programar cuando vamos a volver a juntarnos todos/as otra vez.

J.M. Molano

18342813_1238873086229668_6473205616821473164_n

#TEAMPULGA

‘Hay una palabra que siempre quedara ligada en mi recuerdo de la Heroican Race de Ribadeo 2017:

Carcajadas.

Las primeras risas de dicho evento se forjaron cuando un día (no recuerdo ni cual) hablando de OCRs Molano y yo, se nos ocurrió enfrentarnos con dos equipos, pero no dos equipos competitivos, dos equipos de racers con ganas de cachondeo.

Y las risas seguían comenzando cuando le comentamos la idea a nuestro migo Jose Ramón Vázquez, el cual además de no poner ningún reparo, nos ayudó con la creación de la imagen, la difusión, y él fue quien inventó lo de #TeamMolano vs #TeamPulga. Por lo que agradecérselo es poco.

La cuestión es que en salida dela tanda 12 nos juntamos catorce racers, muchos de ellos acostumbrados a tandas competitivas, pero con unas ganas tremendas de divertirnos, y crear un falso y sano pique entre equipos.

Las anécdotas en carreras fueron muchas (la mayoría se pueden ver en el video de Tribbi :-p), y para más colmo, los fotógrafos se nos unían a la fiesta con sus comentarios y múltiples instantáneas. Como prueba, el homenaje que nos rindió Tata San en forma de álbum. Los obstáculos dejaron de ser obstáculos pata pasar a ser juguetes en los que entretenernos de la manera más loca que se nos pasaba x la cabeza.

Lo que comenzó con risas, continuo con carcajadas, y finalizo con un descojone mayor.

Por sus parajes y sus momentos, Ribadeo nunca me deja indiferente.’

D. Pulga

18485959_1430427053659911_675487488053485438_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s