MAR & MONTAÑA (SALINAS) – 04/06/2017

17425815_10155039009801411_8716103815053699342_nRacers Legion Asturias también estuvo presente en Mar & Montaña gran premio El Comercio, disputada en la playa de Salinas el pasado domingo 4 de junio, tanto en tanda élite como en tandas populares.

La carrera comenzó desde la rampa de bajada a la playa, donde, cargados con un neumático desde el inicio recorrimos un tramo de arena de playa de aproximadamente 300 metros, ida y vuelta para volver a dejar nuestro “amiga” la rueda. Sin abandonar la playa otro tramo de correr entrando al mar y volviendo a subir hacia donde estaba situado el Belenos Rugby Club, con un obstáculo muy original y divertido que consistía en placar sin piedad un hinchable y colocar un balón de rugby al fondo de una línea.

Seguimos dirección a salir de la playa por unas escaleras hacia la primera zona de obstáculos, zic zac bien aprovechado, primera subida de barro por los acantilados y bajada para afrontar un pequeño combo de equilibrio que consistía en un up and down y unos troncos atados con cuerdas que había que pasar por encima, seguido de las fly monkeys (buena base de colchones). Para los populares había la opción elegir las fly o un weaver. De nuevo, subidita hacia los acantilados y bajada hacia la trepa de cuerda y el weaver, aunque un poco incómodo porque no quitaron el cemento de las barras.

Cruzamos un túnel para dar al otro lado del cerro y nos encontramos con un peg board vertical, de nuevo con colchón abajo seguido de dos contenedores. Y desde ahí emprendemos dirección al monte.

Subida por los acantilados impresionante, tanto por las vistas como por la dureza, para llegar al tramo medio de carrera con un pequeño porteo de garrafas y unas monkeys con tres pisos muy originales. Seguimos con el paso de una soga horizontal, como unos koalas, para entrar de lleno a media docena de fosas con terraplen a la salida, y después ligero arrastre de rueda de unos 200 metros.

18921074_265882740553395_8991314307323567112_o
Fotografía: Mario Ga Go

Bajamos un tramo de descenso de btt donde disfrutar cogiendo curvas peraltadas a toda velocidad para frenar de lleno en otra zona llena de obstáculos, empezando por una polea de 20 kg, pirámide de red, paso de paralelas, dos muros, volteo de ruedas y una subida a la soga con paso superior, con la dificultad de tener un disco de madera en la parte intermedia. Dos contenedores más y afrontamos la última cuesta horrible e infernal.

Una vez arriba nos encontrarnos con las “famosas” y temidas ventanas de la Crows Battle, con alternativa para los populares más la penalización consistente en un paso por alambrada, seguido de otro volteo de ruedas. Justo después tomamos la bajada hacia la zona del paseo marítimo, rica bajada para estirar piernas para llegar a la zona final.

Paso de anillas, peg board y combo de suspensión con barras verticales colgadas (largas y cortas), barra horizontal, lianas y de nuevo barras (donde un poco más de amortiguación no habría venido mal). Para dar a la línea de meta.

Buenos resultados de nuestros Racers, donde destacar el 3º puesto Élite de Emilio García, seguido de cerca por César Jimenez en 4º posición.

18920328_1233497353443378_3776748726510855350_n
Fotografía: Felipe Rico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s