NALÓN BEAST INFERNO (LAGUNA DE DUERO) 11/06/2017

Llegó una de las fechas más señaladas del calendario nacional, la OCR de ADN norteño organizada por Bernardo Marbán y Óscar Fernández y con el adjetivo “inferno”, no sólo por correr en casa del Diablo, sino porque las temperaturas hicieron que corriéramos en él.

Muchos de nuestros compañeros se acercaron el día antes para completar su doblete pucelano con la IBERIAN RACE de Simancas, una carrera que decepcionó y que consumió algunas fuerzas para el día siguiente.

193-slider_iberian.jpg

El domingo se presentaba caluroso mientras subía el sol a lo alto del pinar y se reunían los Racers Legion, llegados desde multitud de puntos de la geografía nacional, además de viejos conocidos, lo que hizo de esta carrera una reunión de compañeros de batalla, y una excusa para compartir historias y risas.

19055172_1934382503473038_8128036089238653481_o

El “speaker” Toni Seco dio la salida, no sin antes decirnos que tuviéramos precaución en la zona del canal. Y allí que salimos para encontrarnos con una polvorienta alambrada que salía a un tramo con vía del tren avandonada, muy incómoda para correr por ella, personalmente no esperaba encontrarme eso y fue una sorpresa. Desde allí salimos al paseo del canal, una zona que se prestaba a una buena carrera de obstáculos.

Carga de neumático atravesando el canal dos veces, ir y volver, dificultandolo mucho, sobre todo en la entrada y salida, y a continuación un tramo de carrera para dar a un muro invertido y unas monkey bars standar, de nuevo cruzamos el canal (el eje central de la Nalón Beast Inferno) y nos encontramos el muro “destroyer”, 3 metros de pared lisa y mojada a escalar, con la única ayuda de 2 rendijas que sólo cabían los dedos y un saliente en la parte superior, un obstáculo para pasar con calma y pensando cada movimiento.

Con la carrera rota, tocaba correr en solitario entre el pinar, a partir de este punto habría sido necesario más señalización, ya que muchos corredores nos perdimos (hasta 3 veces) y los voluntarios no sabían indicar el recorrido, lo que aumentó la desesperación en muchos puntos.

De nuevo otro porteo de rueda con un zic-zac en terraplén, y un recorrido con obstáculos naturales muy divertidos, como cruzar un puente suspendido sobre las vigas, nadar por el canal y pasar bajo unos bidones, pasar sobre troncos flotantes, etc. Una parte muy divertida y dura, aunque refrescante.

De nuevo entramos al pinar por una enorme bajada (zona donde el recorrido no quedaba claro) para encontrarnos los obstáculos más técnicos, muros invertidos, normales, tabla irlandesa, unas monkey bars a 50 cm del suelo, subida de soga, volteo de ruedas o tire drag & pull, entre otros.

Tras un muro de ruedas giratorias entramos al combo final y la zona de meta, donde se concentraba la totalidad de los espectadores, la música, meta y avituallamientos.

Un combo formado por monkeys de ruedas (6m) + barra transversal con lianas (6m) + fly monkeys, la última a 1,80 m. Una zona muy divertida, pero a la vez peligrosa, ya que las cuerdas se soltaban, cayendo corredores al agarrarlas y sin amortiguación, lo que hubiera evitado más de un accidente en las fly monkeys.

Sin embargo, una carrera muy llana y divertida, el canal dio mucho juego, muy bien organizada y con unos avituallamientos maravillosos, una medalla “infernalmente” bonita y un trato al corredor exquisito.

Enhorabuena Bernardo Marbán por ser el culpable de reunir a tantos locos de las OCR y de lugares tan diferentes, y de hacernos disfrutar como si fuera nuestra primera carrera.

18835524_484611845210071_228645159985416066_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s